sábado, 30 de julio de 2016

PRESENCIA DE DIOS EN NUESTRAS VIDAS

PRESENCIA DE DIOS EN NUESTRA VIDA

Una gran realidad acerca de la vida es que en ocasiones las cosas se nos pueden dificultar. En otras palabras, en ocasiones experimentamos situaciones, o nos toca atravesar por circunstancias que nos debilitan y/o desaniman. En ocasiones nos toca atravesar por situaciones que nos roban la paz, y que intentan que perdamos de vista la solución. En otras palabras, circunstancias o situaciones que nos hacen cuestionar el propósito de Dios. Yo diría que la razón principal por la que esto nos sucede es porque la gran mayoría de nosotros no hemos completamente experimentado la presencia de Dios en nuestra vida. ¿Por qué no hemos completamente experimentado la presencia de Dios en nuestra vida?
No hemos completamente experimentado la presencia de Dios en nuestra vida porque en realidad no la estamos buscando activamente. En otras palabras, solo buscamos de la presencia de Dios en nuestra vida cuando nos vemos apretados, o cuando queremos o deseamos algo. ¿Por qué actuamos de esta manera? Actuamos de esta manera porque no hemos llegado al convencimiento de que la presencia de Dios, es lo único que nos puede fortalecer y ayudar a vencer los obstáculos que se presentan. Ahora la pregunta que debemos hacernos es: ¿Cómo debemos buscar la presencia de Dios en nuestra vida? Pasemos ahora a la Palabra de Dios para explorar este tema.

Éxodo 33:13-15- Ahora, pues, si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino, para que te conozca, y halle gracia en tus ojos; y mira que esta gente es pueblo tuyo. 14Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso. 15Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí.
Como acostumbro a decir, para tener un mejor entendimiento del mensaje que Dios tiene para nosotros en el día de hoy, nos será necesario hacer un breve repaso de historia. Los versículos que estamos explorando en el día de hoy, forman parte de cuando Jehová promete estar con Israel, y echar fuera los pueblos que ocupaban la Tierra Prometida. Pero en los versículos anteriores a estos encontramos que el Señor les dice que Él no estaría con ellos debido a la dureza de su corazón. Esto es algo que queda bien claro en Éxodo 33:1-3 cuando leemos: “…Jehová dijo a Moisés: Anda, sube de aquí, tú y el pueblo que sacaste de la tierra de Egipto, a la tierra de la cual juré a Abraham, Isaac y Jacob, diciendo: A tu descendencia la daré; 2y yo enviaré delante de ti el ángel, y echaré fuera al cananeo y al amorreo, al heteo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo 3(a la tierra que fluye leche y miel); pero yo no subiré en medio de ti, porque eres pueblo de dura cerviz (dura cerviz: de la palabra Hebrea “qasheh” [pronunciada: cache] que significa: “duro, cruel y severo, terco)[1],no sea que te consuma en el camino…” Demás esta decir que al escuchar esto el pueblo se afligió. Esto es algo que queda evidente en Éxodo 33:4 cuando leemos: “…Y oyendo el pueblo esta mala noticia, vistieron luto, y ninguno se puso sus atavíos…”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario